5 elementos esenciales para optimizar el proceso de pago en un e-commerce

Si tienes un e-commerce la mayor parte de tu enfoque debe centrarse en crear una experiencia de compra satisfactoria y agradable para los clientes, y esto incluye por supuesto, el proceso de pago y la seguridad del mismo. Hoy te dejamos una lista de 5 elementos esenciales para optimizar el proceso de pago en una página web.

Registro opcional

Aunque no es la opción más común, muchas personas se sienten más cómodas si tienen la oportunidad de comprar en una página web ingresando como invitado. Más adelante cuando se sientan en confianza y más cercanos a tu marca, seguramente crearán su cuenta.

Una forma fácil de ofrecerles el registro opcional, es que lo hagan utilizando una de sus redes sociales, como por ejemplo Facebook.

10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-1

Ofrece capas de seguridad, recuperación y autenticación

La seguridad de sus datos es una de las preocupaciones más frecuentes de los clientes, sobre todo cuando se trata de información bancaria. Si por alguna razón llegasen a olvidar su clave de ingreso (los que tengan cuenta), debes darles la oportunidad de recuperarla pero cumpliendo con varios pasos de seguridad (usualmente preguntas) que les permitan hacerlo de manera segura, antes de enviarles un email con la nueva contraseña.

10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-2

Integra un procesador de pago

Si tu e-commerce es pequeño, tienes la opción de integrar una plataforma de pago dentro de la web, sin necesidad de recurrir a PayPal o Amazon, ya que con estos procesadores los usuarios son re-direccionados a otro sitio web, y se rompe la experiencia. Recuerda que esta opción es únicamente para websites e-commerce muy pequeños.

10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-3

¡No olvides el certificado SSL!

Es la tecnología de seguridad estándar para proteger la información de los usuarios, de no contar con este sistema de seguridad, los hackers pueden robar la información de tus clientes.

10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-4

Información de contacto precisa

Cuando se trata de un servicio, especialmente compras y envíos, los usuarios quieren contar con información de contacto específica para obtener soporte de la empresa, en caso de existir algún inconveniente.

Incluye número de teléfono con el horario de atención, correo electrónico, cuentas de social media y dirección de las oficinas.

10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-5 10-características-esenciales-para-el-proceso-de-pago-ecommerce-6

¿Tienes alguna pregunta? ¿Qué agregarías?

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios