4 tendencias en el marketing de contenidos para 2015

El 2014 nos dejo muy en claro el éxito del marketing digital para las empresas, anunciantes y cualquier estrategia de negocio que quiera ser bien encaminada al cumplimiento de objetivos, el 2015 nos trae nuevas tendencias como cada año, las cuales debemos aprovechar al máximo para no quedarnos atrás.

1) Adoptar el marketing de contenidos como una norma “Básica”

El Marketing de contenido consiste en crear y distribuir información relevante para clientes y potenciales clientes, con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos de una forma emocional, creando la sensación de necesidad. Las grandes empresas están asumiéndolo desde hace un tiempo, Coca Cola, Red Bull, American Express, o la misma Casa Blanca que conecta con el lado más humano del público desde su cuenta en Instagram o su blog.

 

2) Contenido visual, entretenido, curioso e informativo. Un sin fin de estadísticas sugieren que el contenido visual es más efectivo que cualquier otro para captar la atención, de hecho en RRSS el Instagram ya supera a Twitter en engagement para las empresas, porque se conecta emocionalmente con el internauta, Para el marketing de contenidos es vital usar visuales en todos los canales de distribución: en tu email-marketing , en los tweets, en el facebook. En el siguiente gráfico podemos detallar la escala de efectividad al utilizar o no imágenes en nuestros tweets.  

Tendencias-de-marketing-de-contenidos  

Contenidos divertidos, Coca Cola apela a la conexión emocional con este particular vídeo subido en su cuenta de Instagram, no dudo ni un segundo sea algún seguidor el que les enviara este contenido para ellos reutilizarlo.   La clave esta en “Transmitir nuestras historias de forma emotiva”

Un vídeo publicado por Coca-Cola (@cocacola) el

3)Distribución del contenido

Si bien en el tópico anterior, asomábamos la posibilidad de que un seguidor de la marca les compartiera contenido interesante para que la misma empresa lo utilizamos, la distribución de contenido se abre paso con nuevos protagonistas antes jamás pensados, un cliente satisfecho, un cliente inspirado, o identificado con tu marca, un fan activo termina siendo embajador de tu marca, y nuestras estrategias de marketing deben estar orientadas a ofrecerle un contenido interactivo e inspirador.

“El consumidor llegó primero a las RRSS, que las marcas”

Clientes

4)E-mail marketing

Vilma Nuñes lo define como “Una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan”

Claves:

Menos texto mejor

El ancho no debe exceder 550 pixels

Debe faciltar la compra del cliente entre más condiciones exponga menos gente va a aprovechar la promoción

Hay que diferenciar entre un email para fijar imagen de marca, y un email para conducir a una compra inmediata

Un email promocional debe tener expuesta claramente la oferta y la acción que debe tomar el cliente.

El arte gráfico siempre debe especificar contacto, puntos de venta, y ciudad.

Aquí les dejo algunos ejemplos de buenos email marketings:

e-mail marketing

muestra-mail

Pepsi email

por último les compartiré en vídeo "Las mejores tendencias de la comercialización de contenidos 2015"

max_manuitt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios