5 estrategias para explotar las ventas en tu e-commerce

Ofreciendo buenos productos y servicios en tu e-commerce es probable que logres alcanzar un buen porcentaje de ventas, pero la verdad es que tienes que ser muy estratégico para alcanzar el mejor nivel de ventas. Hoy te dejamos 5 tácticas excelentes para que las apliques con tus productos:

Detección de dispositivos

Analiza desde cuáles dispositivos ingresan los usuarios a tu página web y ajusta tus ofertas de acuerdo a la ubicación geográfica y las necesidades del usuario. Por ejemplo:

Detectas que los usuarios más comunes usan iPhone y son jóvenes de 18 años que viven en Margarita (o cualquier zona calurosa o donde haya playas). A partir de esta información puedes crear una oferta 30% de descuento en trajes de baño.

Tienes que analizar el contexto, edad, ubicación, posibles necesidades y poder adquisitivo.

5-estrategias-para-explotar-las-ventas-en-tu-ecommerce-smartappsla-imagen1

Sentido de urgencia en las promociones

Ciertamente no se trata de crear pánico. El objetivo es generar un sentido de urgencia para que los usuarios tomen la decisión de compra al reconocer que la promoción es temporal. Obviamente va mucho más allá del típico “cómpralo antes de que se acabe” así que mejor borra esa frase de tu lista.

5-estrategias-para-explotar-las-ventas-en-tu-ecommerce-smartappsla-imagen2

Pruebas sociales

Brindar pruebas sociales que demuestren que el producto ha sido exitoso, es una buena forma de aumentar las ventas pero ¿a qué nos referimos con pruebas sociales?

Se trata de frases cortas incluidas en banners y promociones, incluso funcionan muy bien cuando se encuentran cerca del botón “comprar”. Es necesario que contengan números o estadísticas.

Estos son algunos ejemplos:

  • 200 personas compraron el producto en Caracas
  • 300 personas compraron el producto en 24 horas
  • 500 personas lo añadieron a su carrito
  • 100 personas están viendo esto en Miranda

Como podemos observar existe una fórmula para las pruebas sociales: alta demanda del producto + rango de tiempo + identidad y ubicación. Puede contener los 3 ítems o solo un par.

5-estrategias-para-explotar-las-ventas-en-tu-ecommerce-smartappsla-imagenn3

¡El clima es un buen aliado!

Tal vez no pienses lo mismo si llueve muy fuerte o cuando sientes que te derrites por el calor, pero la verdad es que el clima es un buen aliado para tu e-commerce, de hecho, te ayudará a vender productos.

De acuerdo a la temporada o el clima, puedes hacer la segmentación de público, ofreciéndoles los productos que necesiten para sobrellevar las diversas temperaturas.

Por último y muy importante, recompensa a tus clientes más leales ofreciéndoles Gif Cards u otros regalos. Sin duda alguna los usuarios seguirán siendo fieles a tu e-commerce.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios