4 elementos que debes probar en tu landing page

A veces puede resultar difícil escoger los elementos apropiados que darán vida a tu landing page, esos componentes que realmente interesen a los usuarios y los hagan tomar acciones en la web, así como también seleccionar tu negocio para satisfacer sus necesidades.

Copywriting es la especialidad que reúne a esos elementos, y aunque tal vez no los vayas a usar todos, es importante que los pruebes y midas el comportamiento de los clientes o posibles clientes al interactuar con el website.

Títulos o encabezados

Básicamente es la frase de bienvenida que aparece en el landing page. Es una oración persuasiva que debe responder las preguntas: ¿Qué es? (tu negocio) y ¿Qué puede hacer por mí? (el cliente).

El usuario debe tardar máximo 7 segundos para entender el nicho de acción de la compañía.

headline salesforce

Viñetas

Cuando se trata de la web, en ocasiones las personas no tienen tiempo de leer, así que el contenido debe ser preciso y es recomendable que las características de un producto o servicio estén enumeradas o separadas por viñetas.

Este tip resulta muy positivo en la página de aterrizaje, donde el usuario quiere visualizar y entender la información rápidamente.

viñeta hootsuite

Capturas de pantalla

Si tu producto es un software, aplicación o servicio online es importante mostrarle a los clientes algunas capturas de pantalla para que puedan ver la interfaz del programa.

captura tweedeck

Llamados a la acción

Es uno de los elementos más importantes y usualmente se presentan en botones. Deben contener verbos, ser imperativos y persuasivos.

call to action apple

Cada uno de los elementos tiene que ser persuasivo e invitar a las personas a realizar acciones en la web (conversión).

Toma en cuenta que no todas las páginas web funcionan igual y estos componentes deben aplicarse de forma equilibrada 🙂

Por Marlis Mejías

 

Comentarios

comentarios