4 beneficios del social selling por los que podrás vender más

El poder de las redes sociales ha cambiado el mundo del mercadeo y la publicidad, pues el acto de vender y comprar se ha convertido en una acción mucho más profunda que no solo involucra a la típica triada de consumidor,  transacción, producto o servicio.

Una cosa ha quedado clara los últimos años, el carácter unilateral del comercio y la promoción ha desaparecido para dar paso a estrategias sociales centradas en los intereses de los clientes, la interacción multilateral, la fidelización de la marca y por supuesto la conversión, este modelo de negocio, se define como social selling.

e_commerce_1

Como ya has de imaginar, la venta social se desenvuelve en las comunidades y redes sociales, espacios que sirven de plataforma para obtener más clientes y construir mayor engagement.

De acuerdo con una investigación de Sales Guy Consulting, 72% de las compañías y marcas personales que decidieron aplicar el social media en su estrategia de negocio, superaron las ventas de la competencia.

Para que te decidas, aquí tienes 4 beneficios del social selling que te ayudarán a vender más:

  1. Reduce el ciclo de ventas. Las herramientas online disponibles y las conversaciones en redes sociales, te permitirán monitorear y conocer las preferencias, dudas, intereses y opiniones de las personas en relación a un producto o servicio, por lo que el período de investigación se reduce. Así podrás centrarte en otros aspectos de la venta y generar valor agregado para los clientes.
  2. Obtener reputación en línea. Además de la calidad del producto o servicio que ofrezcas, es importante ganar reputación en línea. Esto se logra a través de reseñas y comentarios del producto (interacción) y optimizando los perfiles sociales del equipo, la compañía y sus vendedores.
  3. Generación de leads (clientes potenciales). Al ofrecer contenido útil y de valor a los usuarios, conocer sus inquietudes y brindarles soluciones a través del social media, aumenta la posibilidad de fidelizarlos como clientes.
  4. Optimiza las ventas offline y online. Aunque no cuentes con una página web e-commerce, posicionar tu website y aplicar una estrategia de redes sociales eficaz te ayudará a optimizar las ventas offline (tienda física). Y si vendes en línea, será mucho más fácil.

Poder construir una mejor relación con los clientes y mantener conectada a la marca con los usuarios, es el objetivo esencial del social selling. Conocerlos y crear mejores experiencias para ellos, así como también productos y servicios, definitivamente te permitirán aumentar las ventas.

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios