3 tendencias de diseño ideales para Landing Pages

La rápida evolución de Internet y el marketing digital incentivan la constante creación de tendencias para mejorar la experiencia del usuario en el ámbito del diseño y desarrollo de páginas web. Si te desempeñas en el área o estás buscando la mejor apariencia para tu website, aquí tienes 3 tendencias de diseño para landing pages que debes probar.

Diseño minimalista

Se rige por la regla de menos es más. Es ideal para dar la ilusión de espacio, calma, simplicidad y elegancia, para evitar la distracción. El diseño incluye máximo tres colores y la misma fuente de texto.

minimalistic

 

Vídeos de pantalla completa

Es una tendencia similar a la anterior en relación a la simplicidad y elegancia, pero el landing page, casi en su totalidad, consta de un vídeo full screen que puede ser corporativo o la presentación de un producto en específico. También puede contener algunas secciones y llamados a la acción.

zirtual-landing

 

Caras sonrientes

Las sonrisas sí se contagian, por eso puede resultar efectivo colocar una imagen de una persona sonriente que represente a la compañía en tu landing page. Esta tendencia de diseño puede generar emociones positivas en los usuarios e impulsarlos a tomar acciones en la página web.

kissmetrics

 

Anatomía y funciones del producto

Todos los días surgen nuevos gadgets y dispositivos tecnológicos en los que las funcionalidades y características son la principal preocupación de los usuarios a la hora de realizar una compra. Por esta razón, algunas compañías colocan la anatomía del producto en sus landing pages junto a las características con el propósito de que los posibles clientes no tengan que navegar a lo largo del website para poder conocerlas.

LANDING FUNCIONES

 

Es importante que antes de implementar alguna de las tendencias anteriores en algún proyecto formal, realices pruebas con el tipo de audiencia que deseas alcanzar para conocer cuál diseño puede adaptarse mejor a sus preferencias.

Por Marlis Mejías

 

 

Comentarios

comentarios