3 aplicaciones gratuitas de Android para la lectura interactiva :D

Seguramente si eres  fanático de la lectura, puedes leer desde cualquier lugar y formato. Sin embargo, muchas veces el espacio o el ajetreo del día a día impiden leer libros en su versión física, por eso, si utilizas el sistema operativo Android, necesitas saber que cuentas con una amplia cantidad de aplicaciones gratuitas con las que puedes mantener tu hábito de lectura.

Hoy te voy a recomendar tres aplicaciones gratuitas de Android para leer

image00

 Moon+ Reader

Es un lector de libros capaz de reproducir formatos como epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS. La app es compatible con muchas bibliotecas online y su interfaz permite buscar capítulos y páginas a través de sencillos controladores, para no hacerlo manualmente.

Una de sus características más destacadas es una opción llamada “Mantener la salud de tus ojos” que adapta el brillo de la pantalla en caso de que planees pasar mucho tiempo leyendo. Igualmente, puedes ajustarlo de forma manual.

Tienes la oportunidad de personalizar más de 24 operaciones, entre ellas, espaciado de los párrafos, tamaño de la fuente, sombreado, separación de las palabras en sílabas, gestos de deslizamiento, temas, efecto de página real con modo apaisado, entre otras. También puedes hacer anotaciones, utilizar el diccionario y realizar traducciones.

Si deseas importar libros desde un dispositivo, dirígete a “Mi Biblioteca” para seleccionar los textos e importarlos en sus respectivos formatos.

moonread

Descarga Moon+ Reader

Goodreads

Si te encanta compartir lo que lees, con esta aplicación tienes una red social para lectores en las que puedes reseñar libros, ver y comentar los reviews de tus amigos, encontrar recomendaciones y por supuesto buscar libros. De la misma manera, puedes publicar estados y actualizaciones de los textos que estés leyendo en un momento determinado.

Otro feature muy atractivo de la aplicación es la oportunidad de crear una lista to-read, para que mantengas tus opciones ordenadas y no olvides leer ninguno de los libros que hayas conseguido en Goodreads.

Goodreads

Descarga Goodreads

Wattpad

Wattpad también tiene características de red social ya que puedes comunicarte con otros lectores y también autores de libros. Además, puedes dejar comentarios, participar en discusiones, compartir lo que estás leyendo y descargar libros para leerlos de manera offline, a su vez, cuentas con la opción de sincronizarlos para abrirlos en tu Smartphone, Tablet o PC.

El punto distintivo de esta aplicación radica en Wattpad Community, una comunidad en la que tienes la oportunidad de compartir textos e historias de tu autoría.

La app también está disponible para Android Wear, así que podrás leer desde tu reloj inteligente en el momento que desees.

watt

Descargar Wattpad

Con estas aplicaciones de Android puedes fortalecer tu hábito de lectura a través de una experiencia digital e interactiva, en la que una infinita biblioteca en línea espera por tus consultas.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios