10 motivos por los que WordPress es el mejor gestor de contenido

WordPress es una plataforma de gestión de contenido, páginas web y herramienta de blogging que se ha destacado en los últimos años por su usabilidad, fácil manejo, adaptabilidad y por el valor agregado que brinda a los profesionales del desarrollo web, gracias a su diversidad de plugins y la simplificación de procesos. Diariamente, se crean alrededor de 50.000 sitios web a través de WordPress, de acuerdo con cifras del mes de marzo de 2015.

Conoce las razones que han posicionado a WordPress como el mejor gestor de contenido:

1. Fácil manejo

Esta es la razón más destacada ya que la plataforma se caracteriza por su fácil configuración, administración y actualización, de hecho, no necesitas saber programar en código HTML para poder usar WordPress porque su interfaz es bastante intuitiva. Por supuesto, si tienes conocimientos de códigos de programación, usando WordPress, podrás crear páginas webs y blogs mucho más geniales y en menor tiempo.

Un beneficio importante es que si una agencia creativa ha desarrollado un sitio web para una empresa, con una simple inducción, los empleados podrán gestionar la web sin ayuda del programador.

1

2. Variedad de plantillas

Ofrece una gran variedad de plantillas gratuitas y pagas con diseños diferentes, para que el contenido en tu web sea visualmente atractivo para los usuarios, sin necesidad de que seas diseñador gráfico. Sin embargo, si te desempeñas en el área, puedes usar  tus conocimientos para modificar y personalizar las plantillas.

2

3. Multiplicidad de plugins

Los plugins son componentes de sistemas que permiten agregar funcionalidades a las páginas, y WordPress, tiene muchos y muy útiles. Cuenta con plugins para convertir un sitio en e-commerce, añadir formularios de contacto, SEO, estadísticas de Google, seguridad, galerías de fotos, entre otros. Son fáciles de integrar.

3

4.  Se enfoca en el posicionamiento

El código fuente de WordPress está orientado al posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) por lo que facilitará en gran medida el proceso, sobre todo al compararlo con páginas web o blogs desarrollados fuera de la plataforma. Yoast SEO es uno de los plugin que ayudan a optimizar el posicionamiento.

4

5. Soporta varios formatos de contenido

Tienes la oportunidad de subir texto, imágenes, audio y vídeo a través del editor de texto.

5

6. Funciona en dispositivos móviles

En la actualidad, muchos usuarios ingresan a páginas web desde dispositivos móviles como smartphones o tabletas, por eso es importante que tu sitio web sea responsive. WordPress tiene muchos temas que te ayudarán a adaptarlo.

Leer también: ¿Por qué optimizar tu sitio web para móviles?

6

7. Gestión de usuarios 

Puedes crear y asignar roles para la gestión del contenido: autores, administradores y editores.

7

8. Es gratuito 

WordPress es un software libre por lo que no necesitas ningún tipo de licencia para usarlo. Solo será necesario pagar en caso de que desees utilizar plantillas que generen algún costo.

9. Funciona para blogs y páginas web

Desde un blog personal a la página web de una compañía. WordPress es la mejor opción.

9.2

10. Sus funcionalidades crecen cada día

Cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores que se encargan de crear nuevas versiones y mejorar aspectos como la seguridad y funcionalidades.

10

Si ya has tomado la decisión de crear tu blog o web con WordPress, seguro te interesará saber cómo publicar una entrada en tan solo 6 pasos.

Por Marlis Mejías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Comentarios

comentarios