7 claves para que tu blog sea exitoso :)

Tal vez la idea de crear un blog lleva tiempo rondando en tu cabeza, y si ya te decidiste, es momento de que hagas lo necesario para que tus posts sean leídos. Hoy estás de suerte porque te daré 7 claves para que tu blog se exitoso.

1. Escribe sobre lo que sabes y te apasione. Ten en cuenta que también debes encontrar el nicho adecuado, ofrecer contenido diferente y de valor para que los lectores se animen a leer tus publicaciones.

Content Marketing

 2. Para escribir mejor tienes que leer lo más que puedas. Si tienes mucho texto por leer, usa Evernote u otra herramienta, para organizarlo y tenerlo a tu alcance.

book1

 3. Ofrece información extra a tus lectores. El contenido descargable como archivos en PDF, audio, vídeos o plantillas, suelen funcionar muy bien.

downloadable-content-enter-license-key

4. Asegúrate de regirte por las características básicas de posicionamiento SEO. Para aprender un poco más sobre este tema puedes leer esta guía.

seo

5. No seas tímido ¡Usa las redes sociales! Comparte tus posts con amigos y los seguidores de tus redes. La idea es que las personas lean tus artículos.

social media

6. Establece un diálogo con tus lectores. Has preguntas, crea conversaciones, pide opiniones y sugerencias.

dialogo

7. Recuerda agregar siempre imágenes o vídeos para que el texto no se haga pesado. Esto es esencial.

multimedia

Espero que con estos consejos tu blog despegue de las redes y llegue a los ojos de muchos lectores. ¡Éxito! 🙂

Por Marlis Mejías

Comentarios

comentarios